Entretenimiento

Hoy arrancó el censo del chip de gasolina para los transportistas en Táchira #4Dic

Oportunidad para los rezagados Debido a la considerable cantidad de vehículos que no pudieron censarse, bien sea por estar averiados o fuera de la ciudad, el Gabinete de Combustible determinó conceder dos días más para la actualización de estos carros rezagados, los cuales serán el 13 y 14 de diciembre. Las bombas que prestarán dicho servicio serán anunciadas próximamente

El Censo-auditoría llegó a otra etapa , la cual se encargará de ordenar a la flota automotor correspondiente al servicio de transporte público y privado, como es el caso de los taxis, buses y busetas que operan en la zona metropolitana tachirense, que a partir de hoy deberán someterse a este mecanismo que busca sincerar la data del sistema –Sicom- en el estado Táchira y mitigar la actual crisis en la distribución de combustible en la entidad .

Así lo dio a conocer la diputada Nellyver Lugo, vocera del Gabinete de Combustible del estado Táchira, quien durante el día de ayer realizó una rueda de prensa en la que ofreció detalles en torno a lo que será esta nueva fase , así como también habló sobre aspectos relacionados a lo efectuado con vehículos particulares.

En ese sentido, la también diputada al Consejo Legislativo del Táchira (CLET) informó que dicho Censo-auditoría se realizará durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado, de esta semana, y que para ello existirán dos estaciones de servicio a disposición.

“Durante los días miércoles y jueves, el Censo-auditoría se estará llevando a cabo en la estación de servicio “El Terminal”, mientras que para los días viernes y sábado se efectuará en la estación de servicio “Lago Torbes, manifestó, aclarando que estos puntos corresponden a las busetas y buses que prestan su servicio en la zona metropolitana del estado Táchira.

Del mismo modo, la vocera aclaró que los requisitos exigidos a los transportistas para cumplir con este censo auditoría son los siguientes: título de propiedad del vehículo, copia de la DT 9 y la DT 10, dos copias de la cédula de identidad del propietario del vehículo (en el centro y ampliada, en una hoja tamaño carta), el documento de ubicación de la parada, placa, dirección del propietario y su respectivo número telefónico.

Lugo aseveró que este Censo-auditoría tuvo que adelantarse por la necesidad que impera en el sector transporte para sincerar su data , ya que existen vehículos de este tipo también inmersos en las diferentes irregularidades con respecto a la distribución del combustible.

Con respecto a los taxis, la parlamentaria espetó que el Censo-auditoría se llevará a cabo en la estación de servicio “Las Lomas”, en donde estos tienen asignado surtir combustible, detallando que serán más de mil 700 vehículos de este tipo.

Censo-auditoría en otros municipios La diputada también aportó detalles sobre el desarrollo del Censo-auditoría para vehículos particulares en otros municipios de la entidad, ajenos a San Cristóbal.  Dijo que ayer inició el proyecto en los municipios Torbes y Libertad, en las estaciones de servicio “La Rinconada” y “Unión Los Capachos”, respectivamente.

El día de mañana arrancará un plan piloto en los municipios Ayacucho y García de Hevia. Ahora, en los municipios Fernández Feo, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, el Censo-auditoría se realizará este viernes y de manera análoga, pues dichas zonas no cuentan con estaciones de servicio.

“Este lunes estaremos atendiendo a los vehículos tipo taxis de dos municipios: Andrés Bello e Independencia”, acotó.

Asimismo, Nellyver Lugo sostuvo que el Gabinete de Combustible, en compañía del Estado Mayor de Transporte, ha venido realizando varias reuniones con los transportistas de la región a fin de concordar criterios de trabajo.

Resultados en la capital Cabe destacar que el Censo-auditoría en la ciudad capital del estado Táchira llegó a su fin, por lo que la vocera declaró al respecto, anunciando que a un total de 3.139 usuarios se les detectaron irregularidades en el TAG, por lo que tuvieron que ser removidos.

Explicó Lugo que esto obedeció a problemas con el chip. “Fueron removidos y después colocados, los que estaban deteriorados, que no coincidían con el número de placa por no estar actualizados, entre otros”.

No obstante, la parlamentaria aclaró que ya se iniciaron las citas para restablecerlos, y hasta la fecha han distribuido un total de 102 citas.

Igualmente, apuntó que se pudieron establecer 160 casos que están siendo judicializados, debido a ciertas irregularidades graves. En similar situación se encuentran las estaciones de servicio “La Concordia” y “La Rinconada”, por haber manipulado los instrumentos del Censo-auditoría.

Oportunidad para los rezagados Debido a la considerable cantidad de vehículos que no pudieron censarse, bien sea por estar averiados o fuera de la ciudad, el Gabinete de Combustible determinó conceder dos días más para la actualización de estos carros rezagados, los cuales serán el 13 y 14 de diciembre. Las bombas que prestarán dicho servicio serán anunciadas próximamente.

Leve mejoría, nuevamente colas Nellyver Lugo hizo hincapié en que apenas terminó el Censo-auditoría en la ciudad de San Cristóbal se pudo evidenciar una mejoría con respecto a las colas de la gasolina; sin embargo, en los últimos días volvieron a acrecentarse.

Por ello, la parlamentaria resaltó que la reaparición de las colas ha sido producto de las retenciones de gandolas en algunas zonas del estado, así como también por trancones en las vías en reclamo del gas doméstico, lo que ha impedido la llegada de combustible a sus respectivos destinos.

Lea más en www.lanacionweb.com