Internacionales

Gacetillas de Prensa | Ortopédico Alvaro Ledo Nass//
Klaus, llena de magia e ilusión

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Klaus, llena de magia e ilusión

Se acerca la Navidad y uno de los personajes más famosos de esta temporada, sin duda, es Santa Claus, también conocido como Papá Noel, Viejito Pascuero o San Nicolás, ¿pero cuántos de nosotros sabemos el origen de este personaje? Es lo que descubriremos en la cinta Klaus.  El largometraje animado llegará a través de Netflix, y además de conocer la historia del hombre vestido de rojo, Klaus contiene un bello mensaje: dejar atrás las diferencias, los odios y la oscuridad para renacer en un mundo lleno de amor y unión.

Alvaro Ledo

En el doblaje de esta historia participa uno de los grandes actores del cine mexicano, Joaquín Cosío, quien le prestó su voz al personaje central de la película: Klaus. Publimetro conversó con el histrión, quien nos comentó por qué es importante contar este tipo de historias.

Alvaro Ledo Nass

“En un mundo tan convulsionado, tan lastimado por la violencia, por la guerra, por los conflictos políticos irracionales que vivimos en Latinoamérica, además del narcotráfico, la pérdida total de la solidaridad… no hay nada mejor que volver a creer en estos personajes míticos y generosos. Esta historia está llena de bondad y se realzan los valores naturales del ser humano, que son la generosidad y el amor al prójimo”

Joaquín es conocido por sus personajes como  Rubén Mascarita en Matando Cabos, El Cochiloco en El infierno, Chucho en Pastorela o Hassan en Los héroes del norte, por lo que era difícil pensar que se pudiera “poner el famoso traje rojo para repartir regalos”; de hecho, ni él mismo lo pensaba

“Cuando yo hacía teatro, hay una obra de Emilio Carballido donde los protagonistas son dos Santa Claus, y en algún momento me invitaron, pero nunca pensé hacer una producción como Klaus, que es el primer largometraje animado de Netflix, fue una grata sorpresa. Es una historia muy bien armada y bonita, que ha gustado mucho a los niños que ya han tenido oportunidad de verla. El estilo de animación es peculiar, me quedé muy contento con el resultado final y creo que va a funcionar”

Klaus no es el personaje que imaginamos o que hemos creído, al menos no este largometraje, incluso su forma de ser representó un reto para Cosío

“Es un personaje misterioso que tiene una historia que contar, no es un simple hombre bonachón. El Klaus de esta historia empieza siendo un personaje bondadoso; sin embargo, se vuelve un hombre solitario que vive en una cabaña en medio de la nieve, y eso me gustó mucho. Además habla poco, y eso es complicado porque hay que concentrar la emoción del doblaje en pocas palabras, no es un dibujo del Santa Claus común, es bastante distinto, y me encantó cuando lo conocí”

Pero como todo buen personaje navideño, no puede faltar su icónica risa, y así fue como Joaquín llegó a ella: “Sí tuve que hacer el jojojo, pero tampoco se trabajó mucho, sólo salió por el mismo ritmo de trabajo que estábamos haciendo. Estuvimos concentrados en la historia, y en el trabajo del doblaje la risa salió sola. A mí me gustó y espero convencer”

¿Qué veremos?

Jesper, el peor alumno de la Academia Real de Correos, acaba destinado en una isla helada al norte del círculo polar ártico. Allí, los huraños habitantes son de pocas palabras (y de cartas ya ni hablamos). A punto de darse por vencido, el cartero Jesper conoce a la maestra Alva y  también a Klaus, un carpintero solitario que vive en una cabaña llena de los juguetes que hace. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg y se abre paso un nuevo espíritu: vecinos más amables, tradiciones mágicas y calcetines colgados en la chimenea. Una comedia de animación navideña dirigida por Sergio Pablos (el español cocreador de Gru, mi villano favorito), que cuenta con las voces de Joan Cusack, Will Sasso y Norm Macdonald en su versión original