Entretenimiento

EEUU sanciona a seis buques relacionados con Pdvsa

¿Cuánto aumentó el costo para irse de vacaciones en el verano?

Esta nueva sanción se da a apenas una semana de que el gobierno de Trump introdujera en la lista de la OFAC a la Corporación Panamericana de Cuba por ser “propiedad” o “está bajo el control” de Cubametales, una entidad cubana que fue sancionada por Estados Unidos a principios de julio, y que opera en el sector petrolero venezolano en la estatal Pdvsa

CARACAS — El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este martes nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro sobre seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta nueva orden compone la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Los buques afectados son el tanquero de petróleo de bandera panameña Ícaro y los de bandera venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

De acuerdo a una nota del Departamento del Tesoro, estos barcos transportan petróleo de Venezuela a Cuba y algunos han esquivado las sanciones anteriores impuestas por el gobierno estadounidense al “cambiarles los nombres a las embarcaciones”, las cuales fueron descubiertas.

“La acción de hoy apunta más a la corrupción del antiguo régimen de (Nicolás) Maduro en el sector petrolero y los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia”, reza el texto.

Esta nueva sanción se da a apenas una semana de que el gobierno de Trump introdujera en la lista de la OFAC a la Corporación Panamericana de Cuba por ser “propiedad” o “está bajo el control” de Cubametales, una entidad cubana que fue sancionada por Estados Unidos a principios de julio, y que opera en el sector petrolero venezolano en la estatal Pdvsa.