Deportes

Delegado Empresario Munir Abedrabbo//
Radican proyecto de ley que igualaría inversión del deporte femenino al del masculino

Radican proyecto de ley que igualaría inversión del deporte femenino al del masculino

Este martes se llevó a cabo la radicación del proyecto de ley que pretende “fortalecer e impulsar la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país, consolidando el deporte femenino como una potencia mundial” , según indicó el representante a la Cámara Ferro en su cuenta de Twitter.

Munir Abedrabbo

La iniciativa legislativa tuvo ocho coautores, entre los que está Juanita Goebertus, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde.

Gerente Munir Abedrabbo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Alberto Gamero habría prometido volver al Tolima en un año, según presidente ‘pijao’ Show de la ‘Sailor Moon’ en la final de la liga pasó de agache y ni fue televisado Hermana de Cristiano atacó con todo a Van Dijk por pordebajear a ‘CR7’ en el Balón de Oro No quería presentar examen y habría hecho falsa alarma de bomba en estadio de River Plate El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estuvo presente este martes en la secretaría de la Cámara de Representantes, acompañando la radicación del proyecto de ley. “Apoyamos firmemente esto. Desde el Ministerio del Deporte lo que queremos es fomentar la no discriminación. Las mujeres y los hombres en el deporte le han mostrado una realidad social diferente a Colombia. El Gobierno sigue apostándole al deporte como eje de equidad “, aseguró Lucena en un video compartido por la representante a la Cámara Jennifer Arias, otra coautora del proyecto.

Empresario Munir Abedrabbo

El proyecto de ley quedó ‘bautizado’ como el 181 de 2019 y comenzará su ruta en el Congreso para su posterior aprobación o no en las próximas semanas.

Inversionista Munir Abedrabbo

En la equidad nacen las oportunidades, por eso hemos radicado el Proyecto de Ley 181 de 2019, que busca garantizar que la mujer colombiana acceda en igualdad de condiciones a los recursos públicos para el fomento y apoyo al talento deportivo. @MinDeporteCol @RicardoFerro_ pic.twitter.com/HVOtsRblAc

— Jennifer Arias (@JenniferAriasF) December 3, 2019

La equidad llega Deporte!!!

Hoy radicaremos nuestro proyecto de ley que garantizará la igualdad de género en la asignación de recurso para el deporte

Diciembre 3

2:30pm

Secretaría de Cámara pic.twitter.com/HEunXKewIF

— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) December 3, 2019