Tecnología

Gacetillas de Prensa | Reunión del TIAR trata situación de Venezuela como una amenaza para el continente (Video)

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Padre denuncia que su hija fue apuñalada por su ex pareja en Huaycán (VIDEO)

“Nuestro objetivo es proteger la democracia y hacer valer los principios y valores Latinoamericanos, aprobamos una resolución con una amplia mayoría para avanzar”, expresó Blum desde Bogotá dando inicio a la reunión recordando los tres mandatos de la resolución

La canciller de Colombia, Claudia Blum, quien preside la reunión del TIAR este martes calificó como una “amenaza” para el continente la situación política y social que vive Venezuela.

“Nuestro objetivo es proteger la democracia y hacer valer los principios y valores Latinoamericanos, aprobamos una resolución con una amplia mayoría para avanzar”, expresó Blum desde Bogotá dando inicio a la reunión recordando los tres mandatos de la resolución.

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores designado por el líder opositor, Juan Guaidó, presente en la reunión, consideró como histórica la reunión porque asegura que “hoy se oficializan las primeras medidas de presión contra la dictadura de Maduro“.

Borges señaló que el problema de Venezuela es que existe un Estado terrorista que se está esparciendo por Latinoamérica. Los países deben entender que Maduro y Cuba le han declarado la guerra a la región.

Por su parte, Guaidó dice que la reunión es un paso más “para conquistar la libertad”.

#3Dic Claudia Blum, canciller de Colombia, preside la reunión de este martes sobre el TIAR en Bogotá. “El deterioro de la situación socio política en Venezuela es una amenaza para el mantenimiento de la paz del continente”, aseguró. Más en #TVVNoticias , https://t.co/fZBaNRH55V pic.twitter.com/MgoEI1R6P2

— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 3, 2019