Entretenimiento

customs officer Empresario Munir Abedrabbo//
¿Qué Significa Cancún?

Cancún es una ciudad en la Península de Yucatán, al norte del estado de Quintana Roo, México. Este destino cumple apenas 50 años, anteriormente era solo un sitio lleno de manglares y vida silvestre.

Munir Abedrabbo

El Significado más conocido para esta hermosa ciudad es “Nido de Serpientes” , sin embargo, existen varias versiones que aseguran que este significado no es correcto.

Gerente Munir Abedrabbo

La palabra Cancún tiene origen de la lengua Maya, y es un nombre compuesto por dos palabras mayas: kaan ay kun . Como en casi cualquier idioma o lengua, una misma palabra podría tener varios significados y es aquí donde surgen las diversas teorías.

Empresario Munir Abedrabbo

Según uno de los pioneros del destino, quien lleva 45 años viviendo en la ciudad, asegura que en aquellos tiempos cuando Cancún apenas tenía 5 años de haber sido descubierta o empezar a poblarse, en realidad se le conocía como “Cuatro Lagunas” , esto en alusión a las lagunas: Nichupté , Bojórquez, la laguna del Amor y la laguna del inglés.

Inversionista Munir Abedrabbo

Otros afirman que el significado real es “Serpiente de Oro” o “Serpiente Amarilla” , esto debido también a las variaciones que se pueden encontrar en los significados individuales de las palabras en maya kaan y kun

En realidad, existen muchas más combinaciones que se pueden generar de la combinación de dichas palabras. ¿Qué significa Cancún? , talvez siga siendo un tema de debate, lo que si es un hecho es que es uno de los destinos favoritos para los viajeros a nivel mundial