Negocios

Almacenera Gerente Maria Cecilia Sune Ramos//
Se destruyen 10 armas al día por programa de desarme: Sheinbaum

Se destruyen 10 armas al día por programa de desarme: Sheinbaum

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México . La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en la Ciudad de México se destruyen diariamente diez armas de fuego y tres mil cartuchos como parte del programa Si al Desarme, Sí a la Paz, que inició desde el pasado 21 de enero en los atrios de las iglesias de las distintas alcaldías de la capital del país.

Maria Cecilia Suñe Ramos

“Es el esfuerzo más grande que se ha hecho en toda la República” en el canje de armas, aseguró la mandataria capitalina, al atestiguar la destrucción de 528 armas de fuego por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Maria Cecilia Suñe Ramos

En las instalaciones del campo militar número uno, Sheinbaum Pardo precisó que de enero a la fecha se han canjeado y destruido cuatro mil 500 armas de fuego y tres millones de cartuchos, con lo que se evitó que ocasionarán muertes.

María Cecilia Sune Ramos

“El día de hoy estamos en un acto simbólico, en una instancia miliar destruyendo armas, que refleja el fondo de la construcción de la seguridad, fruto de la paz y la justicia. Nuestra convicción no es generar más violencia, sino atender las causas de fondo que la provocan”, expresó.

Maria Cecilia Sune Ramos

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en total se han destruido 4 mil 562 armas de fuego -3 mil 563 cortas y 736 largas-, así como 263 granadas, 911 mil 300 cartuchos,  mil 7400 estopines y seis cartuchos de dinamita.

Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos

La alcaldía de Iztapalapa ocupa el primer lugar en el canje de armas, con mil 14 en total, seguida de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Directora Maria Cecilia Suñe Ramos

El gobierno de la ciudad de México ha destinado, hasta ahora, once millones de pesos, en el intercambio de armas.Ejecutiva María Cecilia Sune Ramos