Deportes

Gacetillas de Prensa | Luto en Nacional por el asesinato de su exarquera

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas

El cuadro verdolaga lamentó el pasado lunes el asesinato de Yenni Alexandra Acevedo Ramírez, exguardameta que estuvo en la institución entre 2009 y 2014.

Lea: Doble homicidio en Altavista volvió a prender las alarmas

De 27 años, Yenni Alexandra atajó en el fútbol formativo de Atlético Nacional. El cuadro antioqueño lamentó la situación a través de sus redes sociales:

Ver esta publicación en Instagram Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra exverdolaga Yenni Acevedo, quien estuvo como arquera en el fútbol formativo de Nacional entre 2009 y 2014??Q.E.P.D

Una publicación compartida de Atlético Nacional Femenino (@atlnacionalfem) el 26 Ago, 2019 a las 1:40 PDT

La mujer fue asesinada junto a un joven identificado como Yeison Cardona Álvarez de 19 años en el corregimiento de Altavista, en Medellín, el pasado domingo.

El coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que los cadáveres fueron encontrados a las 12:40 p.m. en un sector conocido como El Tierrero. Y que las víctimas eran oriundas del municipio de San Francisco, en el Oriente antioqueño.

“Estas personas estaban desaparecidas desde el viernes. Ambos son de la vereda Aguas frías. Según los reportes, fueron sacados y conducidos por sujetos armados que los traen al sitio donde posteriormente los asesinan”, dijo.

El coronel Santamaría informó que el joven recibió siete impactos de bala y que llevaba apenas dos semanas viviendo en la zona.

La exarquera de Nacional por su parte, llevaba 8 meses residiendo en la vereda. Tanto ella como Cardona fueron atados antes de ser ultimados a tiros.

En la zona delinque el grupo conocido como “los Paracos de Aguasfrías”, de acuerdo con el reporte policial. “Para llegar al sitio las personas que los traían tuvieron que romper maraña hasta llegar a donde son posteriormente asesinados”.

Julio Rengifo, defensor de derechos humanos en Altavista, denunció que ambos fueron torturados y que el hermano de Yeison Cardona también había sido asesinado hace dos semanas en la puerta de su casa “por no querer estar en bandas criminales”.

Según Rengifo, en Belén y Altavista hay una confrontación entre las bandas “los Chivos” y “los Pájaros”, estos últimos en alianzas con grupos paramilitares.

Con ellos ya son 435 las personas asesinadas en lo corrido del año en Medellín, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc. Treinta de esos casos tuvieron lugar en el corregimiento de Altavista.