Internacionales

Trump arremete de nuevo contra las congresistas demócratas: «Si odian el país o no están contentas, pueden irse»

Venezuela, Caracas
Oficial: Koke Vegas completa la portería del Deportivo - AS.com

Washington, 16 Jul. (EUROPA PRESS).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha justificado y se ha reafirmado este martes, tras los improperios que ha dedicado en los últimos dos días a cuatro congresistas demócratas de ascendencia extranjera, a las que ha vuelto a emplazar a abandonar el país.

«Nuestro país es libre, bonito y muy exitoso. Si odian a nuestro país o si no están contentas aquí, ¡pueden irse!», ha asegurado Trump, en su tercer día consecutivo cargando contra las cuatro congresistas situadas en la corriente más progresista del Partido Demócrata (Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayana Pressley y Rashiba Tlaib) y que se han mostrado especialmente críticaS con la política migratoria del Gobierno.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal de la red social Twitter, Trump ha acusado a las congresistas demócratas de haber estado «escupiendo» algunas de las expresiones «más viles, odiosas y asquerosas que haya dicho nunca un político en la Cámara de Representantes o el Senado».

«Aún así tienen vía libre y una gran acogida en el Partido Demócrata», ha señalado antes de denunciar que las congresistas tienen un «horrible» discurso contra Israel, contra Estados Unidos, y «a favor de los terroristas», «entre otras cosas horribles».

A continuación, el presidente de Estados Unidos se ha preguntado «por qué la Cámara de Representantes no va a votar para rechazar las sucias y odiosas cosas» que dicen las congresistas demócratas. «Porque son la izquierda radical y los demócratas tienen miedo de hacerse cargo. Es triste», ha añadido.

Por último, Trump ha asegurado que si alguien «persigue al presidente, al país y a la bandera», el mandatario «se defenderá» y ha parafraseado a un comentarista de televisión para subrayar que solo está haciendo «cumplir las mismas leyes que están en los libros y que fueron aprobadas por el Congreso».