Política

Ebrard se reunirá con el secretario general de la ONU

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
‘Párale bola’ a tus ‘conocidos’, podrían ser de gran ayuda

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , viajará este miércoles a Nueva York, Estados Unidos, donde se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres a fin de dialogar sobre el tema migratorio, confirmó la Cancillería.

De acuerdo con la agenda, se prevé que el encuentro se realice muy temprano y, al filo de las 9:20 horas, tiempo de México, se ofrezca un mensaje a medios.

Ambos personajes dialogarán sobre la situación que enfrentan de México y Estados Unidos tras el incremento del flujo migratorio que tan solo en el mes de mayo alcanzó las 144 mil detenciones en Estados Unidos, lo que llevó a ambos países a acordar medidas emergentes para disminuir la afluencia migratoria.

Dicho acuerdo fue posible luego de la amenaza del Gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles escalonados a los productos mexicanos si no se frena la entrada de migrantes en la frontera Sur.

Ambos países lograron fijar un plazo de 45 días para que México, a través del despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional logre disminuir la entrada de migrantes, en tanto que Estados Unidos enviará a territorio mexicano a quienes esperan resolución de su demanda de asilo a ese país.