Política

Capturan a cazadores de león de montaña gracias a publicaciones en redes sociales

– En Estados Unidos , tres jóvenes fueron capturados esta semana tras publicar fotos junto a un león de montaña muerto. El hecho ocurrió en el Parque Nacional Yellowstone a finales del año pasado.

Los jóvenes identificados como Austin Peterson de 20 años, Trey Juhnke (20), y Corbin Simmons (19), fueron sentenciados el mes pasado a una prohibición de caza de tres años en todo el mundo después de ser rastreados por las autoridades a través de sus perfiles en redes sociales.

PUEDES VER  Justicia alemana autoriza matar pollitos machos en industria avícola

Como si fuera una gran proeza los chicos se muestran en varias fotografías posando y hasta sosteniendo al felino muerto.

Según la investigación, las autoridades dieron con el material debido a denuncias que hicieran otros cazadores por las publicaciones que se hicieron tanta en Facebook, Snapchat e Instagram.

El agente especial de Yellowstone Jake Olson, señaló que cada uno de los hombres admitió haber disparado al león de montaña en el parque el 12 de diciembre del año pasado.

No obstante, los sujetos contradijeron la historia cuando fueron entrevistados por separado. Se constató que el hecho sucedió después que ellos cruzaran la frontera donde le propinaron ocho disparos al animal.

PUEDES VER   Autoridades recuerdan prohibición de tener especies silvestres en cautiverio

Según las leyes estadounidenses, un león de montaña puede ser cazado legalmente en 13 estados: Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oregon, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wyoming.

Aunque es legal cazar leones de montaña en Yellowstone , los jóvenes ejecutaron dicha acción en una zona protegida sin informar a las autoridades. Según el reglamento cualquier animal cazado debe ser declarado y reportado por razones de conservación.